La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) acaba de lanzar una consulta pública sobre abejas y pesticidas.  Se trata de una evaluación de riesgo que conlleva el uso de productos fitosanitarios  para las abejas melíferas, los abejorros y las abejas solitarias.

bumble bee (bombus terrestris) foraging

La EFSA está respondiendo a una solicitud de la Comisión Europea para revisar el documento de orientación, publicado por primera vez en 2013, teniendo en cuenta los nuevos conocimientos científicos que han surgido mientras tanto.

Se invita a comentar, en particular, los nuevos enfoques incluidos en el proyecto de orientaciones, que se refieren a la evaluación del riesgo y al análisis estadístico de los estudios de campo.

La consulta tendrá una duración de 12 semanas para permitir la máxima participación entre las partes interesadas. La EFSA ya ha consultado a las partes interesadas y a los Estados miembros sobre los aspectos clave de la actualización de las orientaciones en varias fases del proceso de revisión.

Se invita a las partes interesadas a enviar comentarios sobre el borrador del documento y su información complementaria a través de las páginas de consulta dedicadas. La fecha límite para comentarios es el 3 de octubre de 2022.

 

EFSA – 18-07-2022 

Para leer más sobre este artículo: Abejas y pesticidas: consulta pública sobre el documento de orientación actualizado | EFSA (europa.eu)