La Comisión Europea ha sacado a consulta pública la iniciativa sobre polinizadores para poner freno al declive de sus poblaciones en Europa.

Ante el grave descenso de las poblaciones de insectos polinizadores en Europa, la Unión Europea lanzó como primera respuesta la iniciativa sobre polinizadores de la UE. Sin embargo, tal y como señalan desde la Comisión Europea (CE), ahora deben intensificar sus esfuerzos para proteger a las abejas y al resto de polinizadores.

Por este motivo, la CE va a revisar la iniciativa y pondrá en marcha medidas para abordar los principales factores que se esconden detrás de la desaparición de los insectos polinizadores europeos. “Esta iniciativa ayudará a cumplir el Pacto Verde Europeo de invertir el declive de los polinizadores para 2030, garantizando que puedan seguir proporcionando beneficios esenciales a la naturaleza y a los seres humanos”, apuntan desde la Comisión.

La consulta pública europea ya está abierta para la recepción de aportaciones que podrán enviarse hasta el 9 de junio de 2022. Así, la CE tendrá en cuenta estas aportaciones para seguir desarrollando y perfeccionando la iniciativa.

Alfonso Neira de Urbina – 21-03-2022  (Animal´s Health)

Leer más sobre ello:

A consulta pública la protección de abejas y polinizadores en Europa (animalshealth.es)

Accede a la consulta:

EU pollinators initiative – revision (europa.eu)