Con el fin de contextualizar las novedades surgidas en torno a la publicación del Reglamento (UE) 2019/6, el Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS coordinó el pasado 6 de octubre una jornada online de carácter técnico y dirigida a la industria.
A lo largo de la misma, técnicos de la Agencia, especialistas en medicamentos veterinarios y en inspección y control de medicamentos, explicaron las implicaciones de esta nueva norma comunitaria, que será de aplicación el próximo 28 de enero de 2022.
Desde la publicación del mencionado reglamento, la AEMPS ha formado parte de los grupos de expertos de la Comisión Europea y del Comité Farmacéutico y Permanente de Medicamentos Veterinarios, así como de los grupos de trabajo organizados por la EMA para la elaboración de actos legislativos secundarios.

Estos foros se encargan de desarrollar los actos legislativos derivados del citado reglamento. Asimismo, en el seno de los mismos se están implementando las herramientas informáticas necesarias para la puesta en marcha de la nueva norma en enero de 2022.

aemps.gob.es

 

Para saber mas sobre ello acede directamente a la página web de la Agencia española de medicamentos y productos Sanitarios :

Infoday: Entrada en vigor del reglamento europeo sobre medicamentos veterinarios. Implicaciones de la nueva legislación – Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (aemps.gob.es)