Estatutos

En el artículo 3º de nuestros estatutos se define la finalidad de la asociación:

a) Fomentar y defender los intereses e inquietudes técnicas de los Veterinarios pertenecientes a esta Asociación, tanto individuales como del colectivo.

b) Ser interlocutor ante la Administración en representación de los veterinarios especialistas en sanidad y producción apícola del Reino de España.

c) Ser punto de referencia para consultas de los propios asociados, de otras asociaciones de veterinarios, de productores, de consumidores, de medios de comunicación social, etc.

d) Mejorar la sanidad del ganado apícola.

e) Aportar soluciones de carácter técnico a la problemática de la producción apícola actual.

f) Cooperar con instituciones, organizaciones y empresas en el desarrollo de las áreas de interés común.

g) Fomentar la formación continuada de los asociados.

h) Apoyar las relaciones de amistad, colaboración y mutua ayuda entre los asociados.

i) Orientar y desarrollar toda clase de iniciativas que puedan redundar en beneficios de los asociados y del desarrollo técnico, económico y social del sector apícola.

j) Fomento de proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con la apicultura.

En el artículo 4º:

a) Difundir entre sus asociados las publicaciones o documentos elaborados por Grupos de Trabajo o miembros de la Asociación, así como aquellas disposiciones oficiales de interés.

b) Participación en cualquier mesa, comisión, foro, etc. que convoque la Administración.

c) Proponer a los Órganos competentes de la Administración las sugerencias o informes tendentes a cumplimentar los fines indicados en el Artículo 3º de los presentes Estatutos.

d) Auxiliar a todos los asociados en todos los problemas que en el ejercicio de su profesión de veterinario de ganado apícola pudieran planteárseles.

e) Organizar conferencias, cursos y coloquios que tengan como finalidad fomentar la formación continuada de sus asociados para una mayor eficacia en sus actuaciones.

f) Colaborar con las Agrupaciones de Defensa Sanitaria en las actividades relacionadas con el ganado apícola.