La Asociación Mundial de Veterinarios (World Veterinary Association) ha anunciado en el Día Mundial de las Abejas celebrado el pasado 20 de mayo, que su grupo de expertos está redactando una lista mundial de medicamentos esenciales para garantizar y atender la salud de las abejas.

Los veterinarios trabajan en el asesoramiento técnico de los apicultores sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, por los que determinan y establecen programas de prevención y control de enfermedades endémicas, al igual que aconsejan en cuanto a la alimentación, el manejo de las colmenas, productos o legislación.

En este sentido, la formación de los veterinarios de apicultura cobra vital importancia y por ello, compañías como Calier, que apoyó la pasada Jornada Técnica de laAsociación de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola(AVESPA), buscan destacar la relevancia de la apicultura, preparando a los veterinarios que influirán en el cuidado de las abejas.

Laura Castillo – 20-05-2022 -Animal´s Health

Para leer más sobre este artículo: https://www.animalshealth.es/profesionales/asociacion-mundial-veterinarios-prepara-lista-medicamentos-esenciales-abejas