Nos complace presentaros esta Webinar que se preparó  gracias a nuestra compañera Raquel Martín Hernández, doctora en veterinaria por la Universidad complutense de Madrid.

 

Esta científica desarrolla su labor en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA), en Guadalajara y en los últimos 20 años, ha desarrollado su actividad principal en el campo de la patología apícola. En este campo, ha estudiado diferentes patógenos que afectan a las abejas, en especial  el Microsporidio Nosema ceranae, sobre el que ha realizado trabajos de investigación dedicados a esclarecer aspectos de su ciclo biológico, patología, diagnóstico y control.

Ha participado en numerosos proyectos de convocatoria pública y de cooperación. Tiene más de 100 publicaciones en revistas científicas. Ha asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales, con cerca de 200 comunicaciones presentadas, habiendo formado parte del comité organizador en tres ocasiones y dirigido cinco tesis doctorales.

 

En su intervención Raquel expuso cómo el cambio climático influye  en la salud  de las abejas: efectos en los polinizadores,   enfermedades y  comentó las nuevas líneas de investigación que se estan realizando desde el centro de investigación de Marchamalo.

 

El seminario dirigido únicamente a los socios y socias de AVESPA.  Informado por correo a todos los socios/as y envío de enlace para poder visualizarlo.